Ama tu forma de trabajar

Tu jefe acaba de nombrarte jefe del proyecto para el lanzamiento de nuevos productos de su empresa y necesitas reunir un equipo. Durante el último lanzamiento, tuviste bastantes frustraciones: demasiado tiempo se usó en la búsqueda a través de correos electrónicos, seguimiento y gestión de versiones de archivos y bucle a recién llegados a las cadenas de correo electrónico...

Pero esta vez que estás a cargo y habrá una mejor manera de trabajar.

Usar un grupo de Yammer para la comunicación de tu proyecto.

Te sorprenderá lo rapido que es crear un grupo y la flexibilidad que tendrás al hacer del trabajo el "eje" central del proyecto. No mas emails, sólo cadenas conversacionales que amarás rápidamente.

Es fácil comenzar:

Como crear un grupo en Yammer

Una vez que se ha establecido el grupo, anima a tu equipo a participar:

Publica los archivos y gestiona el control de versiones. Ahora tendrás todos los recursos necesarios disponibles en un lugar conveniente y todas trabajarán con el documento adecuado.

Invita a otros miembros del equipo de proyecto a participar y busca a expertos en la materia para que aporten sus opiniones

Utiliza las encuestas para obtener retroalimentación del equipo y tomar decisiones de grupo correctas.

Publica anuncios de hitos, entregas o fechas de reunión para obtener una mayor visibilidad

Compartir es amar

Cuando tienes tu equipo listo, establecer el grupo Yammer como la herramienta principal de comunicación para compartir archivos, actualizaciones y comunicación con los miembros del equipo.

Publica tu presentación inicial en el grupo como tu primer "share" para empezar con buen pie en el equipo.

No terminarás en el desengaño

Dependiendo de cómo activa y comprometida es red de t empresa, tal vez encuentres que la gente de tu equipo no está familiarizada con cómo de ágiles puede ser los grupos de Yammer para la colaboración en proyectos. Muchos de tus compañeros de equipo pueden no haber utilizado la herramienta antes. Piensa en tomar unos minutos para enseñarles los conceptos básicos de Yammer y presentarlos al grupo que has creado.

No hay necesidad de admiradores secretos

Trabajar en Yammer te va a encantar. Es fácil de usar, todo el mundo ve la misma información y nadie queda al margen.

Tu equipo podrá experimentar la rendición de cuentas: no hay excusa para que digan que no recibieron el email o que faltaron a una reunión. Toda la información que necesitan siempre está en el grupo y pueden inscribirse para recibir alertas cuando ocurren nuevos eventos y seguir colaborando con el proyecto.

Cuando los nuevos miembros del equipo son agregados al proyecto tienen toda el historial en un solo lugar para ponerse al día.

Derrick Connell Vice Presidente corporativo de Bing, comenta sobre los grupos de Yammer:

"He comenzado a utilizar Yammer en una nueva forma y realmente me ha encantado. El uso de Yammer para trabajar en proyectos es impresionante porque puedes comentar sobre los documentos, discusiones de manera agradable con las notificaciones que están muy bien. El grupo se gestiona de una forma muy fácil y está en todos los dispositivos. Anteriormente estaba tratando de usar Yammer en la manera que utilizo mis redes sociales personales y no funcionó para mí.

El comenzar a usar los grupos para la gestión de proyectos fue reveladora y ahora lo uso todos los días".

¡Pon en marcha tu próximo proyecto usando un grupo de Yammer hoy!

¡Suscríbete! Sigue leyendo nuestros artículos

Comparte este artículo con tus contactos de Facebook, Twitter o LinkedIn

¡Ayúdame a inspirar a otros empresarios!

Suscríbete a nuestros artículos y recibirás GRATIS nuestra guía que te descubrirá la manera de mejorar el flujo de información en tu negocio.

Yammer el uso de las redes sociales en el trabajo ¡Suscríbete!